Raúl Serrano

Raúl Serrano Jiménez es ante todo polifacético, desempeñando labores como escritor, guionista y director de cortos, largos, series, documentales y spot´s, además de ejercer la docencia, esporádicamente, en los terrenos del guión de cine, tv y el documental.

En el mundo de la televisión ha sido coordinador de guiones y guionista en Dreamland Comunicación con la serie Dreamland, para Meadiaset España y autor de la serie Cazafortunas. Así mismo es autor de la serie La rabia, ha producido, codirigido y coescrito las series Por los pelos, para el Canal Latino de Canal + y El Casting. Dentro del documental escribió el guión Cayetana, su pasión, para Cecilia Gómez, sobre la vida de la Duquesa de Alba.

En el mundo del cine ha escrito seis guiones (algunos junto a Óscar Plasencia, autor de Fugitivas o El humo ciega tus ojos). Ha reescrito La Familia Rodríguez, para Javier Caldas y Filmax; ha llevado a cabo adaptaciones literarias (por ejemplo La carta, basada en el libro Claro de Luna) para la productora 24FPS o desarrollado escaletas como Yo fui reina (sobre la vida de Victoria Eugenia, mujer de Alfonso XIII) para la productora Vértice. Ha analizado guiones para TVE1 tales como La mula de Michael Radford y Juan Eslava Galán, Una Palabra tuya, de Ángeles González Sinde o Mi dieta mediterránea, de Joaquín Oristrell.

Ha trabajado como creativo freelance para dos productoras: Amiguetes, de Santiago Segura, y para 24FPS.

Es autor del libro Creación de personajes cinematográficos, el espejo de celuloide, publicado en ediciones T&B.

Actualmente es profesor esporádico en el Irtve, escuela para la que a su vez, junto a Javier Fonseca, escribe el libro Creación de personajes para serie de ficción; prepara el largometraje El castigo, con la productora Maskeline y el documental Así crecen los enanos con la productora Lunatic Visual Studio.

Lunatic Visual Studio

Lunatic Visual Studio nace en 2007 como empresa de servicios integrales de producción audiovisual. desde entonces cuenta en su haber con tres documentales y más de veinte comerciales, de entre los que destacan, en el campo documental: “Rescatando Sombras: Cine, Muerte y Memoria” y “Lugar y Sociedad”, ambos selecionados y premiados a nivel internacional e incorporados como material didáctico en universidades y filmotecas de todo el mundo ; y en el campo de la publicidad, los comerciales realizados para Red. es, El Corte Inglés, Racer o Sanitas.
También ha emprendido su camino en el mundo de la ficción con el cortometraje “En El Castillo”, producido en 2013 y que ya ha sido seleccionado en cuatro de los más importantes festivales como el Festival de Medina del Campo de ámbito nacional y el Larissa (Grecia), en el internacional. Recientemente ha co-producido el cortometraje “Downunder” junto a Fanda films, proyecto muy ambicioso que ha tenido una gran acogida previa al próximo circuito de festivales.

logo-bolando

Bolando Neomedia Factory es una consultora audiovisual especializada en desarrollo de formatos, Social TV, Branded Content y producción de contenidos televisivos. Está formada por profesionales con una dilatada experiencia en el sector audiovisual español y presta sus servicios a productoras, canales de televisión y anunciantes sin dejar nunca de lado la constante búsqueda de talento y de nuevas fórmulas narrativas.

Richie Palacin

Richie Palacin a parte de colaborar como musico instrumentista en diversos espectaculos de teatro musical (Hoy no me puedo levantar, Mas de cien mentiras …) y acopmpañando a artistas como Marta Sanchez entre otros, explora el arte del cine y la television como compositor/productor en proyectos como: La niebla en las palmeras (2006), Las noches de paramount comedy (2007), El truco del manco (2008) , Alacran Enamorado (2013).

el-chojin

Desde 1999 hasta la actu­al­i­dad, des­cub­ri­mos que es el artista de Rap español que más Lp´s tiene en el mercado.Con­sid­er­ado por los críti­cos musi­cales y cul­tur­ales más impor­tantes como un “Comu­ni­cador”, “Mod­erno Trovador”, el nuevo “Poeta Urbano”, y siendo su tra­bajo cal­i­fi­cado como “Rap Inteligente” o “el Rap dis­tinto: poesía, crítica y com­pro­miso”. Ha par­tic­i­pado tanto en ter­tu­lias lit­er­arias tan impor­tantes como la del Café His­panoamer­i­cano, como en una inno­vadora forma de exponer sus tex­tos den­tro de una gira lla­mada “No Te Va A Doler” (recitales en cafés y teatros, con la inten­ción de ofre­cer algo nuevo e innovador).

El Cho­jin con­tinúa usando la pal­abra como método de expre­sión con­stante, hecho que vemos per­fec­ta­mente refle­jado en sus difer­entes aporta­ciones literarias:

Marzo 2010 – “Rap: 25 años de rimas”

Noviem­bre 2010 – “Peli­gro de vida”

Enero 2011 – “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites”

Septiembre 2012 -“Metástasis”

2016 – “En 2084”