Raúl Serrano

Raúl Serrano Jiménez es guionista y autor de series nacionales e internacionales como Fénix, La rabia, Hijos de la ira o Dreamland para Meadiaset España, Ha producido, codirigido y coescrito las series Por los pelos, para el Canal Latino y El Casting. Dentro del documental escribió el guión Cayetana, su pasión, para Cecilia Gómez, sobre la vida de la Duquesa de Alba.

En el mundo del cine ha reescrito La Familia Rodríguez, para Javier Caldas y Filmax; ha llevado a cabo adaptaciones literarias (por ejemplo La carta, basada en el libro Claro de Luna) para la productora 24FPS o desarrollado escaletas como Yo fui reina (sobre la vida de Victoria Eugenia, mujer de Alfonso XIII) para la productora Vértice.

Es autor de los libros Creación de personajes cinematográficos, el espejo de celuloide, publicado en ediciones T&B y creación de Creación de personajes para serie, con la editorial Irtve.

Es profesor esporádico en el IRTVE, del máster de realización de la UCM y ha impartido máster class sobre documental interactivo en UC3M.

Lunatic Visual Studio

Lunatic Visual Studio nace en 2007 como empresa de servicios integrales de producción audiovisual. desde entonces cuenta en su haber con tres documentales y más de veinte comerciales, de entre los que destacan, en el campo documental: «Rescatando Sombras: Cine, Muerte y Memoria» y «Lugar y Sociedad», ambos selecionados y premiados a nivel internacional e incorporados como material didáctico en universidades y filmotecas de todo el mundo ; y en el campo de la publicidad, los comerciales realizados para Microsoft, Eroski, Red. es, El Corte Inglés, Racer,Bankia, Patanel o Sanitas.

También ha emprendido su camino en el mundo de la ficción con el cortometraje «En El Castillo», producido en 2013 y que ya ha sido seleccionado en cuatro de los más importantes festivales como el Festival de Medina del Campo de ámbito nacional y el Larissa (Grecia), en el internacional. Recientemente ha co-producido el cortometraje «Downunder» junto a Fanda films, proyecto muy ambicioso que ha tenido una gran acogida previa al próximo circuito de festivales.

logo-bolando

Bolando Neomedia Factory es una consultora audiovisual especializada en desarrollo de formatos, Social TV, Branded Content y producción de contenidos televisivos. Está formada por profesionales con una dilatada experiencia en el sector audiovisual español y presta sus servicios a productoras, canales de televisión y anunciantes sin dejar nunca de lado la constante búsqueda de talento y de nuevas fórmulas narrativas.